El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha anunciado la provisión de un gasto de 14.850 euros para realizar un estudio sobre drogodependencia en los jóvenes del barrio de Aldea Moret. La iniciativa forma parte del proyecto denominado '¿Te apuntas, te vienes?', que pretende desarrollar actividades de ocio saludable.

Este programa llegará a unos 1.000 jóvenes a través de talleres y actividades deportivas y culturales. Se dirigirá principalmente a los menores infractores, a los que sufren absentismo escolar y a los que pertenecen a familias en riesgo de exclusión, según la decisión adoptada en la Junta de Gobierno Local celebrada el viernes.

En dicho encuentro también se dio a conocer el borrador del plan inclusivo para personas con diversidad funcional que está elaborando el consistorio. Se trata de un proyecto que pretende integrar en la vida social y ciudadana a las personas que tienen alguna discapacidad, a través de medidas como la adaptación de edificios públicos o actividades de participación activa.