El Plan Municipal de Subvenciones ha repartido este año 180.000 euros entre siete proyectos de cooperación en el tercer mundo. De ello informó ayer con "satisfacción" el alcalde de la ciudad, José María Saponi, que junto con el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, recibió a los representantes de las organizaciones no gubernamentales que han recibido este año subvenciones.

Entre ellas figuran Manos Unidas, Madre Isabel Larrañaga, Amigos de Mozambique, Animación y Cooperación Misionera de Cáceres, Médicos Mundi, la asociación Funden y la ONG Amistad Extremeña del Pueblo Cubano Jesús Vicente Chamorro, para la ejecución de proyectos educativos, sanitarios y de protección infantil en diferentes municipios de Perú, Mozambique, Bolivia, Camerún y Cuba.

Al tiempo que se informó de las ayudas municipales que se han concedido a cada una de estas asociaciones, el alcalde invitó en el mismo acto a las organizaciones no gubernamentales Unicef y Cáritas, que se han quedado fuera del Plan Municipal de Subvenciones, a que presenten proyectos, "puesto que existe un remanente de dicho plan", matizó el concejal.