Volvió ayer el Andrés Licerán más político, que ante la petición del portavoz del PP, Rafael Mateos, de que se retome la actividad presencial de los concejales ya en el ayuntamiento para poner en marcha la recuperación económica de la ciudad dijo que eso deberá esperar. El portavoz del gobierno desveló además «que hay concejales que todavía están de baja por tener casos de coronavirus cercanos, y tenemos funcionarios vulnerables que asisten a los plenos que no pueden incorporarse todavía y que está recomendado que no lo hagan todavía, como tenemos en otras secciones del ayuntamiento».

Los populares aseguraron que solicitarán a Salaya que se recupere esa presencia en los órganos del Ayuntamiento de Cáceres. Mateos también pedirá en la Junta de Portavoces que se convoquen los órganos con la periodicidad que corresponde. Mateos afirma que «hay que volver a la normalidad y trabajar ahora más que nunca para reactivar la economía y el empleo».

Licerán, sin embargo, cree que no se dan las circunstancias para retomar la normalidad. «La actividad presencial de los órganos colegiados del ayuntamiento se recuperará cuando se den todas las condiciones necesarias, pero esto no significa que el consistorio y el equipo de Gobierno estén parados», sentenció el concejal. De momento, la actividad telemática continuará.