El Instituto Municipal de Juventud, (IMJ), y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, (IMAS), a través de sus responsables, María José Casado y Marcelina Elviro, respectivamente, han presentado su oferta de campamentos de verano con un total de 1.000 plazas para niños y jóvenes de cuatro a dieciséis años.

Todos los campamentos se realizarán durante las cuatro quincenas y son gratuitos.

Las escuelas de verano cuentan con 500 plazas y van dirigidas para niños de cuatro a ocho años y se desarrollarán en las ludotecas de la Cañada, Mejostilla, Nuevo Cáceres y en el estudio de ocio de Zona Sur, Mejostilla, Nuevo Cáceres y Aldea Moret.

El campamento de Aldea Moret va dirigido a menores de ocho a dieciséis años y cuenta con 120 plazas.

Los campamentos urbanos llegan a su undécima edición y como cada año tendrán como sede los pabellones Juan Serrano Macayo y San Jorge.

Como novedad contarán con castillos hinchables, canoas, futbolín humano y participarán en la grabación de su propio corto.

Los destinatarios son niños de ocho a doce años y el horario es de 8 a 15 horas y de 17.30 a 20.30 horas, para que los padres tengan un margen amplio para dejar a sus hijos en verano mientras trabajan.