El ayuntamiento ha sacado a concurso la contratación de las obras de pavimentación y reordenación de las plazas de la Concepción y de Santo Domingo, intervención que también afectará a la calle General Ezponda y cuya principal consecuencia será la eliminación de uno de los dos accesos de vehículos que hay para entrar en la plaza Mayor.

El gobierno local anunció oficialmente la ejecución de esta actuación el pasado mes de noviembre, tras la reunión de la junta municipal de gobierno en la que se acordó habilitar el crédito necesario para proceder a su contratación.

En las plazas de la Concepción y de Santo Domingo se pondrán pivotes para controlar la circulación de vehículos. El mecanismo es similar al instalado en el recinto intramuros, que limita el acceso y sólo pueden entrar los conductores autorizados (residentes y servicios públicos).

Las obras tienen un presupuesto de 400.000 euros, podrían estar adjudicadas en mayo o en junio y terminadas a finales de año. Cuando concluyan, el acceso por las calles Sande, Zapaterías y Gabriel y Galán será la única vía de entrada hasta la plaza Mayor sin obstáculos y abierta a todos los conductores.