El Ayuntamiento de Cáceres se sumará hoy a La hora del planeta mostrando así su compromiso con el cambio global en beneficio del medio ambiente, para lo que apagará sus luces a las 20.30 horas y durante una hora. Con esta iniciativa participará en el llamamiento realizado por WWF con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que ciudadanos, empresas, instituciones y Gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces como llamada de acción en la lucha contra el cambio climático.

El objetivo es que hogares, negocios y ciudades apaguen sus luces y artefactos eléctricos demostrando así el compromiso de todos con el cuidado de nuestro planeta y con la lucha contra el calentamiento global, según informa el consistorio en una nota de prensa recogida por Europa Press.

La hora del planeta arrancó en Sydney en 2007, cuando 2,2 millones de personas apagaron las luces en un acto reivindicativo contra el cambio climático. Desde entonces, ha permitido dejar a oscuras lugares emblemáticos como la Puerta de Brandenburgo en Berlín (Alemania), la Ciudad Prohibida de Pekín (China) o las Pirámides de Giza (Egipto).