El equipo de Gobierno ha confirmado que la oficina de Igualdad y Violencia de Género de la ciudad, dependiente del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) fruto de un convenio con el IMEX no se cerrará.

Así lo aseguró ayer la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, durante el acto para conmemorar a las víctimas de la violencia de género que tuvo lugar a las puertas del ayuntamiento.

De la misma manera, la regidora municipal aprovechó para poner de manifiesto que "mientras haya una sola mujer sufriendo violencia este día seguirá teniendo sentido, y ojalá llegue un momento en que días como este no tengan la necesidad de celebrarse".Por otra parte, Elena Nevado recalcó que es la primera vez que un ayuntamiento tiene una concejalía propia de igualdad y reiteró que en la ciudad cacereña existe una clara concienciación sobre el asunto.

La polémica ha surgido a raíz de unas declaraciones del grupo socialista en las que según reafirmó ayer su representante,

Vicente Valle, "el gobierno popular ha reducido hasta un 28% la aportación a la lucha contra la violencia entre las que se encuentra la eliminación de los agentes de igualdad, con lo cual suscriben por un lado el documento que lee el consejo sectorial de la mujer, pero recortan las subvenciones". Asimismo, el portavoz del PSOE hizo un llamamiento para que el máximo órgano municipal sea coherente con lo que suscribe y con las acciones que lleva a cabo.

UNIFICACION La oficina de igualdad, ubicada en el Edificio Valhondo de Cáceres, lleva prestando sus servicios desde el año 2009 y seguirá trabajando con total normalidad para atender las peticiones de igualdad y violencia de género, según ha asegurado la alcaldesa de la ciudad esta mañana. Desde la concejalía de la Mujer también han querido recalcar que este tipo de convenios se vienen firmando entre la administración autonómica y el ayuntamiento y que seguirá para el próximo ejercicio.

De la misma manera, el programa de agentes de igualdad de género es un programa europeo financiado con el fondo social europeo para el periodo comprendido entre 2010 y 2013. es que finaliza este programa europeo, pero el servicio que prestan lo los agentes de igualdad seguirá adelante, así lo aseguró la alcaldesa de Cáceres, quién afirmó que la corporación municipal reforzará la concejalía de la mujer para los presupuestos del año 2014 y trabajará para unificar los recursos relativos a igualdad en el Instituto municipal de Asuntos sociales para que puedan disponer de un servicio más "cercano y unificado".