Con el respaldo de Cáceres 2016, la Red extremeña de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (Eapn-Extremadura) se presentó ayer oficialmente en el Palacio de la Isla en un acto que presidió la alcaldesa y presidenta del Consorcio, Carmen Heras. La red ha creado siete entidades no lucrativas con el objetivo de luchar contra la exclusión social y la pobreza en el ámbito de nuestra comunidad autónoma y para coordinar a las entidades que trabajan en el tercer sector en la región. Informa Europa Press.

Así lo indicó en rueda de prensa la vicepresidenta de Eapn-Extremadura, Isabel Vaca, que recordó que las entidades que se han unido para crear esta red son la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación Comisión Católica de Migración (Accem), Cruz Roja Extremadura, Fundación Ciudadanía, la Federación Extremeña de Ayuda al Drogodependiente (Fexad), el Consorcio de Entidades para la Acción Integral de Migrantes (Cepaim) y Cáritas Diocesana, cuyo director, José Antonio López, preside también la Red, creada precisamente en tiempos de crisis.

La alcaldesa, Carmen Heras, justificó el apoyo al proyecto recordando que "la cultura y la educación son unas buenas herramientas para luchar contra la exclusión social".