El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, del que forman parte el Ayuntamiento cacereño, la Diputación Provincial y la Junta de Extremadura, va a aumentar su presupuesto y el personal destinado a este órgano en la próxima anualidad. Cabe recordar que el presupuesto del presente ejercicio de 2019 se situó en los 155.000 euros.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado el aumento de la asginación durante la celebración de la Comisión Ejecutiva de este órgano, en la que se ha designado a los representantes de las instituciones que formarán parte de la dirección del consorcio, de cara a la nueva andadura tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo.

Así, para la elaboración de los nuevos presupuestos de la entidad se ha abierto un plazo para presentar ideas y "proyectos de futuro" que formarán parte de la hoja de ruta en la próxima anualidad, según ha informado el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, al término de la reunión que ha tenido lugar en la tarde de este pasado lunes.

Bello ha explicado que la idea es potenciar este órgano y para ello también se organizarán diversos proyectos tanto pedagógicos como de dinamización cultural de la ciudad. "Se espera que el ente sea plural, abierto y entregado a la protección, conservación y difusión del patrimonio de Cáceres", ha señalado el edil.

La nueva Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica estará formada por el Luis Salaya, y los concejales José Ramón Bello, del PSOE, y Raquel Preciados de Ciudadanos, que han sido elegidos por su perfil técnico. De la Junta de Extremadura, el representante será Francisco Pérez Urban y de la Diputación Provincial, Fernando Javier Grande Cano. Además, Justo Moreno y Juan Miguel González, actuarán como interventor y secretario, respectivamente.

Bello ha destacado que, una vez elegidos los miembros y designados los diferentes representantes de las instituciones que forman parte del consorcio, ahora toca "echar a andar".