La comisión municipal de investigación que estudiará las expropiaciones que ha hecho el Ayuntamiento de Cáceres desde 1984 ha quedado hoy constituida, estará presidida por el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, y se reunirá una vez al mes.

La primera sesión ha comenzado con polémica y el Grupo Municipal de Ciudadanos, ha criticado que la alcaldesa, Elena Nevado, designe a Pacheco como presidente de la comisión cuando en una moción aprobada por unanimidad recoge que "no debe recaer en ningún miembro del equipo de Gobierno".

Por su parte la alcaldesa, preguntada por la comisión tras la firma de unos convenidos con asociaciones de personas con discapacidad, ha manifestado que le preocupa más el futuro de la ciudad que "hurgar en el pasado, del cual ya nos hemos ocupado".

Nevado ha defendido la labor de los regidores que la han precedido y se ha mostrado convencida de que "adquirieron suelo con permutas creyendo que iban a incrementar el patrimonio municipal, pero la crisis hizo que no fuera por esos derroteros".

Asimismo, ha indicado que la legislación ha cambiado y que la realidad de 1984 es "muy distinta" a la actual.

La alcaldesa ha resaltado que "todos los concejales tienen acceso a los expedientes para estudiarlos y examinarlos".

Por su parte, el portavoz municipal y representante de Ciudadanos en la Comisión, Cayetano Polo, ha manifestado sobre la designación del presidente que ellos no tienen "ningún interés especial en presidir la comisión".

En la reunión han propuesto que sea el representante de CACeresTú, mientras que el PSOE ha propuesto que fuera de uno de los grupos que hasta ahora no han tenido representación en el ayuntamiento, en este caso Ciudadanos y CACeresTú.