9 DE MARZO

Un informe jurídico de la Agencia de la Vivienda de esta fecha dice que en la propuesta de convenio urbanístico existe un "indudable" incremento del aprovechamiento lucrativo, pero "no se prevé medida alguna que venga a compensarlo" en los términos que establece la ley del suelo extremeña. Además, viene a aconsejar que se reduzca el aprovechamiento del suelo en la parcela residencial.

22 DE MAYO

El servicio de Planeamiento emite un informe en el que, entre otras cuestiones, apunta que la necesidad o no del equipamiento comercial buscado no implica la obligación de la inclusión de los usos residencial y terciario, por lo que "no parece justificada la totalidad de la actuación". Señala que el aumento de aprovechamiento y volumen de edificabilidad no se acompaña, como debería, el incremento de espacios libres y cuestiona la calificación del suelo como urbano no consolidado, puesto que significaría ceder "obligatoria y gratuitamente" a los promotores los terrenos destinados a dotaciones públicas y los que correspondieran por la participación en plusvalías.

24 DE MAYO

Otro informe indica la necesidad de varios ajustes en el proyecto, en cuanto a mejorar el tráfico rodado y peatonal de la manzana.