La Diputación Provincial de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense, con objeto de estimular y promover la calidad y el interés del trabajo periodístico realizado en los medios de comunicación y por los profesionales de la información, convoca el XXVIII Premio de Periodismo Dionisio Acedo 2008.

Podrán concurrir al mismo todos los trabajos periodísticos --en cualquiera de sus modalidades y estilos-- que reflejen la realidad y actualidad extremeña, y que hayan sido editados o publicados en cualquiera de los medios de difusión establecidos en todo el territorio nacional.

Para participar en el concurso los trabajos deberán ser presentados por sus propios autores, debidamente identificados, o propuestos por empresas periodísticas, instituciones, o por cualquier colectivo social; debiendo estar redactados en castellano y reflejar alguno de los aspectos de la vida y actualidad extremeña desde la perspectiva periodística.

DOTACION Y VEREDICTO También demostrar que los trabajos presentados han sido publicados o emitidos desde el 27 de abril de 2006 hasta el 16 de marzo de 2007, mediante certificado del medio correspondiente.

La dotación del premio será de 6.000 euros, y su fallo tendrá lugar antes de que finalice el primer semestre del próximo año. El premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente, siendo por cuenta del premiado el pago de los impuestos que pudieran corresponder por el mismo.

El jurado, que prestará especial atención a los trabajos periodísticos de carácter informativo, así como a la innovación y la calidad profesional, deberá tener en cuenta aspectos como la actualidad, la inmediatez, o el análisis y la investigación periodística, a la hora de emitir su veredicto, pudiendo otorgar, también, accésit a otros dos trabajos que hayan merecido su consideración.