La primera edición del certamen de investigación cultural Publio Hurtado abrirá su plazo de presentación de trabajos el próximo día 1 de agosto y se prolongará hasta el día 31 de octubre. El galardón pretende promover los trabajos de investigación sobre patrimonio etnológico y la antropología cultural de la región. Se denomina así porque homenajea al polígrafo extremeño que fue director de la Revista de Extremadura y autor del trabajo Supersticiones extremeñas que estuvo muy vinculado a la creación del Museo de Cáceres a través de la comisión de Monumentos Históricos y Artísticos.

El certamen está abierto a cualquier persona mayor de edad que presente trabajos sobre patrimonio etnológico tanto de la región como del resto de España o de Portugal, acompañados, si se quiere de material gráfico o audiovisual. Los ensayos pueden entregarse personalmente en el museo de Cáceres de lunes a jueves de 11 a 13 horas, o enviarse por correo ordinario.

Se concederán tres premios: el primero tendrá una dotación económica de 2.000 euros, el segundo de 1.000 euros y un tercero de 500.