La capital cacereña cuenta desde ayer con contenedores accesibles para personas con discapacidad física. Conyser, la empresa del servicio de limpieza repartirá quince nuevos depósitos en los cinco distritos de la ciudad. Así lo destacó ayer la alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado en su visita a Pierre de Coubertain con Marrakech, a unos metros de la entrada de Cocemfe, para presentar los contenedores. En la presentación estuvo presente también Montaña Jiménez, concejala de Medio Ambiente.

Según destacó ayer la alcaldesa se repartirán tres depósitos de residuos adaptados para personas con movilidad reducida por cada distrito. Aparte de en la avenida del Nuevo Cáceres, estarán ubicados en también en Cánovas )en la avenida de España junto a las Hermanitas de los pobres), en la calle Colombia de Llopis Ivorra. También se instalarán en Aguas Vivas y en Pinilla, pero no se han precisado el lugar ya que se están consensuando entre los vecinos.

Nevado precisó que estos nuevos depósitos cuentan con una apertura a una distancia menor del suelo, a 98 centímetros concretamente, de manera que pueden acceder personas con sillas de ruedas o con movilidad reducida. También cuentan con unas leyendas en braille para que las personas con discapacidad visual puedan identificar los contenedores. Del mismo modo, apuntó que los contenedores cumplen con los criterios de producción accesible la normativa de accesibilidad global y en las cinco paradas se instalarán contenedores orgánicos (verdes), de envases (amarillos), y de papel (azules).

El propósito es «facilitar el acceso a personas con discapacidad» y «mejorar el servicio», según puso de manifiesto Nevado, que añadió que el propósito es ampliar la cifra de contenedores accesibles. «Es una nueva mejora en los servicios municipales que esperamos se pueda ir ampliando a toda la ciudad y, a medida que veamos las necesidades, iremos cubriendo ese servicio», concluyó.