La copla y el teatro se fundirán el próximo sábado 5 de octubre, en el Gran Teatro de Cáceres, para protagonizar de la mano de la cantante cacereña Raquel Palma la obra 'Dime que me quieres', en un sólo pase a las 20.30 horas. Las localidades, se pueden conseguir a precios de 6, 8 y 10 euros.

Sobre un texto del autor Fulgen Valares, los actores David Gutiérrez y Jessica Mosca, se subirán al escenario para dar vida a Manuel y Dolores, respectivamente. En concreto, la trama gira en torno a un triángulo amoroso en el que Candela (Raquel Palma) tendrá que lidiar con su marido y con la amante de éste. De esta forma, amores, desamores, traiciones y dudas, se mezclarán en un maridaje perfecto con las letras de las canciones.

"Esta obra supone un homenaje a la copla. Es una función que tiene sus raíces en ese mundo de la copla, en esas pasiones desaforadas y sentimientos llevados al extremo", explicó ayer el director, José Raynaud. Asimismo aseguró que el personaje de Manuel "le hace pasar a Candela esas penalidades y ese sufrimiento propio de estas pasiones". En este sentido, Raynaud describió cómo el personaje de Candela y Dolores por amor, "porque en realidad todo se basa en el sacrificio que hacen dos mujeres por amor, nos puede llevar a hacer las mayores locuras y a soportar todo lo insoportable".

En concreto, en esta obra hay una combinación de texto, teatro, interpretación y canción, porque en palabras del director, "todo sucede en un ensayo previo al levantarse el telón de la función donde se produce el desenlace de esta pasión". De hecho, prosigue, "el texto tiene un final que nadie se espera".

RAQUEL PALMA Por otra parte, Raynaud recordó que lo habitual es ver la faceta como cantante de Raquel Palma, pero advirtió que este sábado "su faceta de actriz se va a intensificar, porque va a ser un gran descubrimiento verla interpretando con la misma pasión con la que canta".

En su intervención, la cantante se mostró muy agradecida por las palabras dedicadas por el director y destacó el trabajo que ha realizado junto a los demás compañeros: "Estamos haciendo un gran esfuerzo físico y psíquico para que el sábado salga una función maravillosa". Además adelantó que el público que acuda "va a vivir la copla desde una perspectiva diferente".

Referente al montaje, Gutiérrez subrayó que están poniendo "mucho esfuerzo en esta historia y mucha ilusión", ya que "tiene una inversión muy pequeñita" y porque como quién dice "salimos con lo que tenemos, no contamos con ningún tipo de escenografía".

Al acto de presentación también acudió el director del consorcio Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González.