+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

diputación provincial // infraestructuras

Cordero avanza que el hospital provincial se destinará a los jóvenes cacereños

La presidenta de diputación asegura el edificio tendrá como fin «dinamizar» la ciudad. No precisa el uso y descarta que haya una partida en los próximos presupuestos

 

Imagen de archivo del edificio del hospital provincial de Cáceres. -

Gema Guerra Benito
12/09/2018

Tenemos que hacer algo que mire a la juventud para que no se vaya de la provincia». En estos términos se expresó ayer a los medios la presidenta de la diputación provincial, Rosario Cordero, sobre el futuro del hospital provincial. La presidenta de la institución no precisó el uso exacto y descartó que haya una partida para este fin en los próximos presupuestos.

Corderó avanzó en la puerta de la casa Pereros, otra infraestructura que gestiona la diputación y que se somete a una obra de reforma y reabrirá como residencia de estudiantes el próximo curso, que las instalaciones del hospital se destinarán a alguna «iniciativa relacionada con jóvenes» para dinamizar y «dar vida a la ciudad». El objetivo, añadió, es «mantener» a los jóvenes y devolver el «ambiente universitario» a la capital cacereña «que poco a poco se ha ido perdiendo» y evitar el despoblamiento juvenil que se produce en la provincia. Aunque la presidenta había eludido pronunciarse hasta el momento sobre el tema, el PP planteó hace unos meses la posibilidad de usar las instalaciones para trasladar servicios administrativos de la institución provincial. Esta propuesta fue descartada por el PSOE provincial.

Cabe recordar que el nuevo hospital universitario comenzará a funcionar a partir de noviembre, no obstante, Cordero avanzó que «no hay fecha» de entrega del edificio por parte de la Junta de Extremadura hasta que concluya el traslado de todos los servicios que se prestan. En cualquier caso, la presidenta hizo de nuevo un llamamiento al entendimiento entre instituciones y la ciudadanía cacereña para debatir sobre el uso definitivo de las instalaciones.

Temas relacionados
 

   
7 Comentarios
07

Por eugi27 16:34 - 12.09.2018

Que suban una facultad al centro, y dinamizamos el Centro

06

Por DE EXTREMADURA 12:23 - 12.09.2018

Que pretensiones tienen vds. de dinamizar la ciudad, si desde que gobierna el PP. la ciudad ha sufrido un gran retroceso, convirtiéndose en una pedanía de Badajoz. Interés de la ciudad no, intereses políticos para atraer el voto joven. Empezan que no estoy de acuerdo como cierre como centros hospitalario. He de decir que de convertirlo en un centro cultura de los más variados. No un centro de jóvenes, si ellos se buscan bien la vida.

05

Por Tosapla 10:32 - 12.09.2018

Pues si señor, mi amigo tiene razon cuando proclama a voz en grito, que la mayoria de los politicos actuales estan seleccionados de entre lo peor de la clase. A lo peor nos lo merecemos. ¡¡¡ Socorro !!!, ¡¡¡Vayase a su pueblo!!!.

04

Por Viriato 10:24 - 12.09.2018

El ambiente Universitario se forja en una ciudad porque la Universidad es buena. Es competitiva, , se investiga, tiene buenos profesores , los programas estan actualizados, tiene medios para que al acabar la carrera estar conectados con empresas. Si yo fuera universitario buscaría una Universidad de estas características. No me iría a una ciudad donde hubiera mucho ruido y se bebiera mucho incluso en el centro como pretenden ahora con el Hospital. A ver si resulta que los universitarios van a elegir ciudad por la marcha en la calle en lugar por el nivel de la Universidad. Y desgraciadamente me parece que es así. Una estupidez ceder el Hospital por parte de la Señora Cordero . Que se lo replantee.

03

Por Skeptik 9:35 - 12.09.2018

Que la Diputación lo ceda y se haga ahí el nuevo conservatorio de música y danza y la escuela de idiomas. En pleno centro y con espacio suficiente!

02

Por lamosca 8:36 - 12.09.2018

Que no lo dediquen al botellón bajo cubierta y calentitos, ni a las novatadas, ni sucursal de La Madrila, que la alcaldesa no tome carta en el asunto, que tengan cuidado con la solución que le quieren dar que mucho me temo que se equivocarán a propósito. Siempre los políticos están pesando en la poltrona y eso trae consecuencias funestas.

01

Por CANOVAS CC 8:34 - 12.09.2018

A esta señora se le ha ido la pinza. Primero se gasta una millonada en el Colegio Universitario, para que vengan los estudiantes de Badajoz, que son los que la utilizan. Y ahora quiere dinamizar a la juventud cacereña entregándoles el Hospital Provincial,sin tener en cuenta que esa materia tampoco es de su competencia. Hasta cuando seguirá cometiendo irregularidades? Además, ella no tiene ni idea de la juventud cacereña, y si afirma lo que afirma que se pase estos días por la plaza de toros. Esperemos que a partir de mayo del 19 ya no pueda tomar decisiones en la Diputación.