El coro Francisco de Sande actuará mañana, a partir de las 19.00 horas, en la iglesia de la Preciosa Sangre como colaborador principal de la operación potito de la Asociación Red Madre Extremadura. «Será un concierto dirigido a un público infantil y familiar, con canciones conocidas para que los asistentes puedan participar», explica a este periódico María Victoria Rodríguez, presidenta de la agrupación, que volverá a estar dirigida en el comparecencia de mañana por la batuta de la directora María del Pilar Pereira.

La entrada será gratis hasta completa aforo para todos los que lleven potitos, pañales o alimentos infantiles para niños de hasta 18 meses. Las beneficiarias serán las mujeres que atiende la asociación Red Madre Extremadura, que ofrece apoyo económico, psicológico y social a mujeres embarazadas y madres primerizas que se encuentren en «comprobada situación» de exclusión social. Según los datos del colectivo, en el año 2016 han cuidado de 46 usuarias y de 49 bebés. «Nos pidieron colaboración para el colofón de la Operación Potito y nosotros aceptamos encantados», confirma Victoria.

Además, el coro Francisco de Sande volverá a actuar el día 30, esta vez en la iglesia de Santiago, en el contexto de unas jornadas de celebración de la Diócesis Coria-Cáceres. «Nosotros lo hacemos desinteresadamente», recuerda María Victoria, que anuncia también una nueva actuación de la agrupación coral para el mes de enero en el Ateneo de la capital cacereña.