La V Carrera y la I Ruta Solidarias por la lucha contra el VIH- Sida que tendrán lugar hoy domingo, a partir de las 10.00 horas, será un éxito de participación, según auguran sus organizadores. Hasta 500 personas se espera que llenen las calles de Cáceres, para concienciar a su población sobre la importancia de la prevención del VIH.

Carrera y ruta forman parte de los actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el sida, que tuvo lugar el pasado día 1 de diciembre. El Comité Antisida de Extremadura, Caex, organizador del evento, recuerda que en la región hay 1.500 personas afectadas por esta enfermedad.

La carrera comenzará a las 10.00 horas en la Plaza Mayor y consiste en un recorrido urbano. Los participantes pueden elegir entre un tramo de 5 kilómetros y otro de 10, ambos con final en el mismo punto de salida. Además, habrá carreras infantiles de 100, 500, 1.000 y 1.500 metros. Como novedad habrá una caminata que hará el mismo recorrido que la carrera de 5 kilómetros.

El precio de inscripción es de 10 euros para corredores, 8 euros para la caminata y 3 euros para los niños. Además, se incorpora una «fila 0» para quienes quieran colaborar sin participar en el evento. Se darán premios a los ganadores y obsequios y habrá actividades lúdicas paralelas.