Queen, Leño, Pink Floyd, Jimi Hendrix o Héroes de Silencio también sonarán en Extremúsika 2008. Los covers (grupos de versiones), que tan buena acogida tuvieron el año pasado, rendirán tributo a míticas formaciones como Iron Maiden o Pearl Jam, con un sonido que recordará con los ojos cerrados a la banda favorita de muchos espectadores. En total serán formaciones invitadas, que completan el cartel oficial con un total de 69 bandas.

Este año, los grupos de versiones pisarán el escenario Amstel, situado en el interior del recinto hípico, desde la tarde hasta la madrugada del viernes 18 y el sábado 19. Por esta plataforma pasarán viejos conocidos de la afición cacereña como Momo (viernes 18, 03.45 horas), enamorados del sonido de Mercury y Brian May, que les apadrinó su primer disco. La programación para ese día también incluye a Engendro (17.50 horas), tributo a Humor, Dr. Snake (20.15 h.), a Whitesnake (20.15 h.), Pink Tones (21.35 h.), como Pink Floyd; Zolo Zeppelin (00.00 h.), al estilo de Led Zeppelin y La Leñera (02.25 h.), amantes de Leño.

Para el sábado 19 quedan otras siete formaciones. Abrirá Mr. Rock (17.50 h.), con versiones de los 70, seguirá Senda (19.10 h.) para recordar a Bunbury y compañía, que dará paso a las italianas The Iron Maidens (20.30 h.). La clausura estará protagonizada por Falconnetti Family (01.05 h.), tributo a Guns&Roses, Voodoo Children (02.25 h.), a Jimi Hendrix, y Vitalogy (03.45 horas), que cerrará al ritmo de Pearl Jam.

Los covers de Extremúsika quieren convertirse, por segundo año consecutivo, en un reclamo para el público que, paralelo al resto de bandas del cartel, brillan con luz propia reinventando canciones de bandas que siguen o no en activo. Ahora solo falta que empiecen a sonar. Otra de las razones para ir a Extremúsika.