¿Se imaginan una campaña publicitaria tal y como la concibe su creador sin las exigencias de los anunciantes? Pues eso es lo que desde hace ya tres años hace Creaerte editando obras originales inspiradas en grandes creadores. El pasado jueves, en el Espacio de Ocio y Cultura Aldana, se presentaron en sociedad las doce obras que forman el Calendario 2006 , así como una retrospectiva de Mimetics y Crear para creer , las anteriores entregas de la trilogía.

Cada una de las obras de este año rinde homenaje a los creadores favoritos de esta empresa extremeña que lidera el mundo de la creatividad publicitaria. La muestra puede visitarse durante todo el mes de diciembre y enero en Aldana.

La noche de la inauguración estuvo amenizada por un disc-jockey y la proyección en una pantalla gigante de estos trabajos publicitarios realizados en total libertad. La sala registró un lleno total desde primeras horas de la noche de amigos, clientes y personajes de la vida pública de Cáceres. A los asistentes se les agasajó con un vino de honor y unos exquisitos canapés y dulces en la velada.

El almanaque, del que se ha realizado una gran tirada, está editado con una calidad excepcional y a disposición de cuantos visitan la muestra.

Las obras expuestas están realizadas en vinilo con el objeto de mostrar el verdadero ánimo creativo de la empresa, con sede en Extremadura y Andalucía desde hace ya casi tres lustros.

Marquesinas y mupis

Pero este año, el regalo de Navidad de Creaerte a sus amigos y clientes ha ido un poco más allá: EstiloGráfica está presente en los mupis y marquesinas de Cáceres, Mérida y Badajoz. La muestra es también un ejemplo de la gran versatilidad de esta empresa que ofrece desde los servicios más tradicionales de una agencia de publicidad a las nuevas tecnologías, pasando por la imagen corporativa y el packaging .

Creaerte es la única empresa extremeña que realiza este tipo de exposiciones con el único ánimo de difundir trabajos de creatividad propia.

Las obras que componen el calendario recrean el estilo de algunos de los más grandes talentos creativos como Alfred Hitchcock, René Magritte, Luis Buñuel, Mondrian, el Equipo Crónica o Guillaume Apollinaire. Ejemplo de la altura creativa de los trabajos de EstiloGráfica son las ilustraciones de esta información. De esta manera, Enero es un pop art a la española, con el estilo Crónica aplicado a Domingo por la tarde en la Grande Jatte de Seurat, el aire pop de Litchenstein, personajes de Los sobornados de Fritz Lang. Por su parte en Febrero una personaje de Pixar se mimetiza con elementos de Magritte.