El pintor cacereño Felipe Sánchez Garzo expone en el palacio de Pereros de Cáceres cerca de 40 lienzos pintados al óleo cuya temática gira en torno a la crisis económica. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de abril

La crisis económica constituye el eje central de la producción del pintor cacereño Felipe Sánchez Garzo, que exhibe cerca de 40 obras en el palacio de Pereros y podrá visitarse hasta el próximo 25 de abril.

"Me he inspirado en la crisis porque lo veo todo muy negro", explicó Sánchez. Pero busca el optimismo, así que el artista incluye en sus lienzos al óleo un signo de más, para significar "la parte más poética y positiva" con "el deseo de que salgamos de este pozo".

El autor utiliza en la mayoría de sus cuadros una gama de colores oscuros, de la que tan sólo se excluyen diez, que "son más claritos". El punto de unión de todos ellos es el uso de la técnica abstracta, de hecho, "lo más figurativo que hay es un cerdo de color rojo".

Hace casi 30 años que Sánchez Garzo no expone en la ciudad y ahora tiene un estudio en Barcelona. El motivo principal es que el pintor considera que "Extremadura está muy encajonada" y que en Barcelona puede acceder a "un campo más amplio".

Todos los cuadros de la exposición están a la venta. Además, el cacereño incluye algunas obras en formato reducido con un precio de venta menor.

En esta idea radica su visión actual del arte, por ello el pintor trabaja sobre la fórmula del micromecenazgo. "Una persona me ingresa 20 euros al mes como mínimo y yo cada tres meses hago una obra especial para ella". Y de ahí su clave: "lo hago para animar a la gente a tener un poco más de arte, porque éste y la cultura son esenciales para las personas".