Estudia arte dramático, vive la magia de la música y es cantante de Cris on the rocks. La voz y los ojos de Cristina Galet derritieron ayer a EL PERIODICO.

--¡Qué envidia me da!

--¿Por qué? (ríe sorprendida)

--Porque es cantante...

--Me estoy preparando para serlo. Siempre me gustó la música, tuve un bar hace años, el Luna, yo era la dueña y señora de la música... Años después empecé a trabajar en Aldana y allí es donde he descubierto mi vocación.

--¿Quién es Cris on the rocks?

--Cris es una chica de 33 añitos, que cumplo el lunes, alguien que le apasiona la música. El nombre del grupo responde a una frase hecha y significa Cris con hielos, porque yo he trabajado muchos años en la hostelería. Este grupo es un proyecto formado, además de por Cris, por Moi Martí, al bajo, Woody Amores, a la guitarra, y Juanjo Frontela, a la batería.

--En España hay grupos de rock tales como Ahí te pudras, Mierda en el zapato, Patada en los kojones... y así podríamos seguir, ¿por qué a los rockeros les gusta tanto provocar?

--Sí. Nos gusta provocar, hay una conexión entre la música y tú, es un momento mágico, hacerte exhibicionista entre la gente. Subir al escenario es algo erótico, para mí es una sensación orgásmica, me vuelve loca. Me gusta interpretar, sentir la guitarra y la batería dentro de mí.

--Su concierto del otro día en Lacuerda fue una pasada. Además de cantar interpretó...

--Estudio arte dramático. El curso se llama Dentro del escenario y sirve para aprender a interpretar y vocalizar. En voz me queda que aprender, así que me defiendo mucho con la interpretación.

--Su actuación acabó a las doce menos un minuto. Viví esa extraña sensación del toque de queda, ¿qué asco de Cáceres?

--Pero asco, asco, asco. La verdad es que se lo han cargado. Algo hay que hacer, movilizarse. Les digo a todos los músicos, a la asociación Amex, que nos unamos, que protestemos. Hace 15 años que no dan licencias de café-conciertos, se han cargado la cultura musical y de ocio, los estudiantes ya no vienen, se van a Badajoz, Salamanca o Madrid. Aquí no se puede vivir solamente del turismo de la tercera edad.

--Cris, en el amor alguna vez se ha preguntado ¿por qué mi cama está tan vacía sin tí?

--Sí, me lo he preguntado. A mí me han hecho mucho, mucho daño. En mi repertorio siempre llevo Star 69 , una versión de Dt´s. La canción va dedicada a una persona que me destrozó el corazón. Cada vez que la canto la interpreto como si acabara de haber sucedido.

--¿Eso quiere decir que detrás de su imagen rockera se esconde una chica romántica?

--Sí, mucho, muchísimo. Aunque me transformo en el escenario soy una persona muy transparente. Ahora tengo un amigo muy especial que me está apoyando mucho en el tema de la música, también mis amigos de la música y mis compañeros del grupo.

--¿Y cuándo me invitará a otro de sus conciertos?

--(Carcajada). Claro que sí. Mañana viernes, en Cabeza del Buey (Badajoz).