+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREGAN LOS PREMIOS DEL CONCURSO ‘ANTONIO RUBIO ROJAS’ EN EL PALACIO DE LA ISLA

Cristina Gómez y Lucía Barrantes ganan el certamen de cuentos

El jurado ha elegido entre 23 trabajos y otorgan una mención a Jesús González

 

El concejal de Cultura, miembros del jurado y premiados, ayer, en el palacio de la Isla. - EUROPA PRESS

REDACCIÓN epextremadrua@elpèriodico.com CÁCERES
05/01/2018

El Ayuntamiento de Cáceres ha entregado los premios del VII Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’ al que se han presentado un total de 23 trabajos y que han ganado en la modalidad escolar, Cristina Gómez Cirera; en la categoría de adulto, Lucía Barrantes Polo, y se ha otorgado una mención especial a María Jesús González Estévez.

El acto de entrega tuvo lugar ayer en el Palacio de la Isla de la capital cacereña con la presencia del concejal de Cultura, Laureano León, y los miembros del jurado. Así, el jurado del concurso ha decidido por unanimidad conceder el Premio Escolar, dirigido a alumnos de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria y dotado con 300 euros, a Cristina Gómez Cirera, por el relato titulado ‘El final de un comienzo’. El Premio Adulto del certamen, dotado con 600 euros y dirigido a mayores de 18 años, ha recaído sobre el trabajo ‘Una historia eterna de amor jamás contada’, de Lucía Barrantes Polo.

La totalidad de las obras presentadas, escritas en lengua castellana, han tratado como tema principal la ciudad de Cáceres a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental. El Ayuntamiento de Cáceres convoca desde hace seis años este certamen de cuentos y leyendas en memoria de Antonio Rubio Rojas, quien fue archivero municipal y cronista oficial de la ciudad de Cáceres hasta su fallecimiento el 5 de febrero de 2011, cuando contaba con 72 años.