Una discoteca de la ciudad ha celebrado una fiesta en la que se premiaban las faldas más cortas. Este, llevar minifaldas y que fueran lo más cortas posible, era el requisito para obtener premios (camisetas, mecheros, bolígrafos...), pero es que la celebración de la fiesta, el pasado miércoles 25 de noviembre en la Sala Cameron, coincidió además con la del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Ante ambos hechos las críticas, por considerar la iniciativa "machista y denigrante para la mujer" no se han dejado esperar; mientras que los dueños del local, sorprendidos por la repercusión que ha tenido esta fiesta, niegan mala intención y piden disculpas "a todos los que haya podido molestar".

Como un evento "machista y denigrante", y que "contribuye a trasladar una imagen de la mujer basada en el cuerpo como objeto", calificó ayer esta fiesta a través de una nota de prensa la organización Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres, cuyo secretario general local, Luis Salaya, consideró que este tipo de conductas "son intolerables".

Salaya, que reconoció que no participaron en la fiesta ni tuvieron conocimiento previo de su celebración, "de ahí que no denunciáramos antes", concretó a este diario que su denuncia pública la han motivado las quejas que algunas chicas les han hecho llegar. "Al tener conocimiento de esta celebración por las llamadas de queja y tras comprobar por carteles que efectivamente se anunciaban en los mismos premios para quienes llevaran las minifaldas más cortas, hemos considerado necesario criticar y denunciar públicamente dicha celebración".

UNA FIESTA MAS Para los dueños de la Sala Cameron esta fiesta, iniciativa de su relaciones públicas, "ha sido una fiesta universitaria más, organizada con un único fin, el lúdico".

Aseguraron que en ningún momento pensaron que alguien pudiera sentirse molesto, "pues no se ha hecho con ningún ánimo que no fuera el de la diversión, y mucho menos con el de menospreciar a las mujeres", y es por ello que insistieron en "pedir disculpas a quienes les haya podido molestar, pues nunca fue esta nuestra intención".

Insistieron en que solo se ha tratado de una fiesta más de las que se celebran a lo largo del curso dirigidas a universitarios, "en las que son protagonistas tanto los chicos como las chicas, bien por separado o bien juntos".