La sala Berlín, en la plaza Mayor, acoge a las 22.30 de hoy un concierto protesta bajo el título Cáceres contra la precariedad , a cargo de la banda cacereña Cross Ahead.

Antes de la actuación se entregarán los premios de los torneos de baloncesto 3x3 y fútbol sala 5x5, que la Juventud Comunista de Extremadura organizó el pasado día 18 en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo, frente al IES el Brocense. En la cita participaron jóvenes de todas las edades, pero con un objetivo común: "pasar un día de ocio alternativo al botellón y a entretenimientos prefabricados y poner de relieve la precariedad laboral, vital y de derechos que vive la juventud extremeña", según informaron ayer los organizadores. Estos recuerdan que el índice autonómico de paro juvenil es del 19%, el más alto del país. Añaden que la región registra la tasa de emancipación de jóvenes más baja.

Los ganadores del torneo de baloncesto Ponle un tapón a la precariedad fueron Los Revolucionarios. Los campeones del torneo de fútbol sala Métele un gol a la precariedad fueron Las Placi, equipo de estudiantes de la plaza de Italia.