Cruz Roja reunirá en Cáceres a más de 400 voluntarios y responsables de asambleas locales con motivo del III encuentro autonómico que se celebra cada dos años en una sede de la región. Este anuncio fue realizado ayer por Sebastián Calvarro, presidente provincial de esta oenegé, tras la reunión mantenida con la alcaldesa Carmen Heras, a la que informó de los proyectos en marcha en la ciudad.

En esta convocatoria se abordará el plan de actuación 2007-2011 de esta organización y servirá, según Calvarro, para marcar las líneas de trabajo en áreas como intervención social, captación de fondos o medio ambiente. La sede elegida será la Universidad Laboral.

Según informó el ayuntamiento, Heras y Calvarro acordaron "mantener la colaboración e incluso aumentar el apoyo municipal". También hablaron sobre la posibilidad de que Cáceres acoja el 8 de mayo del 2009 el Día Mundial de la Cruz Roja. Esta oenegé adelantó que pondrá en marcha un dispositivo especial para el concierto de Serrat y Sabina con ambulancias y más de 30 voluntarios.