El malestar es patente entre los propietarios de la finca de Cuartos del baño. Los dueños de las parcelas en las que se divide el espacio a medio camino entre Malpartida de Cáceres y Aliseda no ocultan su sorpresa y su desazón al descubrir que uno de los caminos públicos que daba acceso a la finca no figura en el último registro municipal que acaba de aprobar el ayuntamiento.

El camino figura en las guías de acceso público desde 1898 y abarca un longitud de 63.653 metros cuadrados. La polémica se ha acentuado en esta última semana, cuando el propietario de otra finca ha aprovechado la ausencia del acceso en el registro del consistorio y ha cortado con una zanja -en la fotografía- el paso para el resto de usuarios.

Uno de los propietarios de Cuartos del baño lamenta que hasta ahora había dos accesos a la finca, el primero que cruza el río a través de un puente, que usan la mayoría de los propietarios, y otro, el que ha quedado inutilizada por la zanja e invisible por el ayuntamiento, que sirve como vía de evacuación. El problema se produce, añade a este diario el propietario, cuando crece el río y el primero queda inutilizado. «No queremos que el camino se corte», alega. Sostiene su tesis en que el acceso siempre ha sido de dominio público y lamenta que en el caso de una emergencia o un incidente «debe» existir un camino alternativo.

El periodo para presentar alegaciones ya ha expirado pero los propietarios han lanzado su alegato a los grupos municipales y a los técnicos para que solventen en la medida de lo posible lo que consideran «un error».