La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, solicita al equipo de gobierno que atienda las demandas de los vecinos de Llopis Ivorra-Espíritu Santo, «con problemas de saneamiento, accesibilidad que brilla por su ausencia y jardines sin mantenimiento, mala iluminación en la avenida de la Hispanidad, y sin una sede vecinal donde poder realizar actividades y servir de punto de encuentro de los vecinos». Demandas que les han hecho llegar en una reunión que han mantenido con ellos.

Precisamente ayer el ayuntamiento anunció que ya han comenzado los trabajos previos a la sustitución del saneamiento en esta barriada, que había sufrido un retraso. Pero los vecinos tienen otras demandas, como que se dé uso a una parcela urbana entre el Instituto Javier Téllez y las pistas deportivas de Llopis, para la que ellos proponen la construcción de un párking. También reclaman mejoras en accesibilidad. «La mayoría de los pasos de peatones están sin rebajes en las aceras, algunas calles tienen el acerado demasiado estrecho, farolas en mitad de las aceras, y acerados a doble altura, e incluso hay hosteleros que no pueden montar terrazas por los árboles y farolas en la acera», señala Raquel Preciados. Y piden contenedores adaptados ya que la mayoría de los residentes son mayores con problemas de movilidad. Piden asimismo que se adecente el parque en el que se ubica la cueva de Maltravieso.

Y en Espíritu Santo solicitan que actúen en dos parcelas abandonadas, que se les dote de una sede vecinal y que se mejore la iluminación en la avenida de la Hispanidad. Así como mejoras de trafico en varias calles.