El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres propuso ayer inventariar y exhibir las obras premiadas en el Certamen Cultural Ibérico Jóvenes Artistas a través de una exposición itinerante que recorra las casas de cultura de la ciudad. Este certamen alcanza este año su XVIII edición con la pretensión de impulsar la creatividad de jóvenes creadores españoles, portugueses y franceses. La concejala del grupo municipal de Ciudanos, Raquel Preciados, informó de que en la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ), que se celebró ayer martes, se han presentado las bases del certamen para la edición de este año.

Su grupo municipal ha aprovechado la reunión del consejo rector para demandar que se haga un inventario de las obras premiadas porque tanto éstas, como algunas que no han sido recogidas por sus autores, se encuentran en el Espacio de la Creación Joven, «algunas expuestas y otras almacenadas», aseguró Ciudadanos.

Por ello, Preciados propuso que en el próximo presupuesto del Instituto Municipal de Juventud se reserve una partida para el inventario y la exposición de las obras «para que este patrimonio artístico pueda ser disfrutado por todos los cacereños».

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Antonio Bohigas, propuso que el ayuntamiento, en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) y con miembros de la sociedad civil, realicen una bienvenida a los estudiantes universitarios y sus familias, «y no se quede solo en las novatadas y un macrobotellón».

Durante un fin de semana, según explicó ayer el edil de Ciudadanos en un comunicado, se llevarían a cabo actividades culturales y deportivas y también festivas.