La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Cáceres, considera que la profesionalidad de la plantilla de la Policía Local garantiza la calidad de los servicios que realizan en la ciudad, aunque creemos que es necesario un incremento de efectivos en todas las categorías.

CSIF rechaza que se ponga en duda el trabajo que desarrollan los policías locales durante todo el año. Y es que la estadística demuestra que Cáceres es una ciudad segura, sin grandes incidentes, gracias a la profesionalidad de estos funcionarios. Mientras tanto, CSIF solicita al equipo de Gobierno que nombre oficiales a los agentes que acaban de superar un proceso selectivo para esta categoría y les insta a que también designen como subinspector a aquellos funcionarios que reúnan los requisitos. De esta

forma se solucionaría temporalmente la carencia de mandos que tiene este cuerpo.

En este sentido, CSIF considera que en Cáceres la falta de mandos y de agentes es similar a la de otras localidades de la región, "por lo que hacemos un llamamiento a las diferentes administraciones locales para que abran una mesa de diálogo y negociación en la que se arbitren fórmulas para incrementar el número de efectivos, así como la mejora de sus condiciones laborales y económicas".

Así, CSIF considera legítima cualquier reivindicación retributiva de los mandos policiales de Cáceres por lo que contará con el apoyo del sindicato, siempre y cuando se haga de forma conjunta, abarcando a la totalidad de la plantilla policial y al resto de los trabajadores municipales.