El cuartelillo de Aldea Moret se abrirá a partir del próximo día 1 de octubre y se reforzará la presencia policial en el barrio. Así se ha decidido tras una reunión mantenida en el ayuntamiento entre la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, y el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, en la que también estuvieron presentes los concejales de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, y de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, así como los jefes de las policías local y nacional.

En el encuentro se hizo un análisis de la situación de Aldea Moret y de la forma de coordinar esfuerzos entre los dos cuerpos de la policía en toda la ciudad y en especial en esa barriada, según informó el ayuntamiento.

El cuartelillo situado en la calle Tíber, será atendido en horario de mañana y tarde por una patrulla de la policía local y se mantendrá una presencia física permanente de los agentes.

El equipo de gobierno municipal aseguró ayer que esta medida "responde al interés del equipo de Gobierno por conseguir que Aldea Moret pierda la etiqueta de marginalidad que ha tenido hasta ahora y sea considerado un barrio más de Cáceres".

En esta línea, la presencia policial va unida a otras medidas sociales y sanitarias que desde el Instituto Municipal de Bienestar Social se están adoptando para resolver los problemas de convivencia existentes en lugares concretos, como el bloque C de la calle Ródano.

Además, el Imas ha ampliado la atención de los Servicios Sociales de base a través del Punto de Información que funciona en la avenida de la Constitución.

La junta local de gobierno también analizó el asunto de Aldea Moret. El portavoz, Lorenzo de la Calle, recordó que solucionar la situación que atraviesa el barrio es una "prioridad" para su gobierno y aludió a la situación de las viviendas ilegales de la calle Ródano. En este sentido indicó que se ha solicitado a Elviro la elaboración de un informe para que se informe de qué concejalías tienen que colaborar en el proyecto de mejora de Aldea Moret. Y puso el ejemplo de su propia concejalía, la de Patrimonio, que deberá encargarse de estudiar la propiedad de las viviendas. De la Calle destacó la labor de la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, quien "ha tomado --dijo-- especial empeño en hacer una regularización de la situación".