La Policía Nacional detiene en Cáceres a cuatro personas por, supuestamente, robar y amenazar a dos jóvenes en un parque del Paseo del Castellanos de Cáceres, a los que habrían rodeado y quitado sus pertenencias.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura informa que un vigilante de un centro comercial de Cáceres llamó el pasado día 24, sobre las 18.00 horas, para indicar que dos jóvenes habían sido víctimas de un robo con violencia en ese parque.

Una vez hecha la denuncia, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar en el que se encontraban las supuestas víctimas, dos jóvenes que les manifestaron que mientras se encontraban en el lugar abordados por cuatro individuos.

Estos "les rodearon y amenazaron para que les entregaran un monopatín que tenían, así como todo lo que portaban encima, huyendo del lugar a la vez que le manifestaban que, en caso de avisar a la Policía, los buscarían para pegarles".

Las características físicas y de vestimenta aportadas por las víctimas, así como los objetos que le habían sido sustraídos, fueron transmitidas por los agentes al resto de efectivos policiales, lo que permitió que uno de los radiopatrullas, al circular por el parque del Príncipe, observara a cuatro individuos cuyas características físicas coincidían con las descritas.

Por esto, procedieron a su interceptación e identificación, encontrándoles en el registro personal, además de un monopatín, una cámara fotográfica, unos auriculares, una cartera y 18 euros en efectivo, todo lo cual coincidía con los efectos que las víctimas habían manifestado que les habían sustraído.

Por esto, procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Los detenidos son cuatro hombre de 17, 18,19 y 20 años, los tres últimos con antecedentes policiales.

Los objetos sustraídos fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.