Cuatro heridos graves, dos mujeres y dos hombres de entre 20 y 29 años, fue el resultado de una colisión frontal ocurrida a la una menos diez del mediodía en la carretera que une Plasencia con Zorita, a pocos kilómetros de Trujillo. Dos de las víctimas, las dos mujeres, tuvieron que ser rescatadas por los bomberos al quedar atrapadas entre el amasijo de hierros de un coche destrozado y casi partido en dos.

En el siniestro se vieron implicados tres vehículos, los dos que chocaron y un tercero que sólo se salió de la vía, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de emergencias 112.

CAUSAS Las causas del impacto están por determinar. La Guardia Civil que instruyó el atestado no quiso adelantar ninguna hipótesis hasta que no se pronuncie el juzgado. La colisión se produjo en un tramo recto descendente con buena visibilidad, por lo que el motivo del choque pudo ser desde una maniobra de adelantamiento mal efectuada o un despiste de uno de los conductores.

Uno de los vehículos que colisionaron fue un Opel Astra de color negro, matrícula 8136-CDF. En este vehículo viajaban los dos hombres, ambos de 29 años, V. P. F., el conductor, y A. B. C., un ocupante, ambos heridos grave. El conductor fue trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz y el acompañante al hospital San Pedro de Cáceres. La Guardia Civil temía por la vida de uno de ellos, aunque no pudo precisar cuál.

El otro turismo fue un Peugeot de color rojo, matrícula M-2022-SC, viajaban la conductora, E. V. R. de 20 años, y una ocupante, R. G. G., de 21 años. También, heridas de gravedad. Las dos fueron trasladadas al hospital San Pedro de Alcántara donde quedaron ingresadas. El conductor, J. C. C. D. de 41 años, del tercer vehículo que se vio afectado, un BMW matrícula 2080 DHH, resultó ileso.

CORTE DE CARRETERA El accidente y la posterior operación de rescate de la dos mujeres que quedaron atrapadas, que fue muy laboriosa por el estado en que quedó el vehículo en el que viajaban, obligó a cortar la carretera, la EX-208, y desviar el tráfico por una vía alternativa. La colisión se produjo en el punto kilométrico 84,700, a 15 kilómetros del cruce de Madroñera.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos helicópteros medicalizados del Servicio Extremeño de Salud (SES), una patrulla de la Guardia Civil de Cáceres, una dotación de bomberos del Parque de Cáceres, un equipo sanitario del Centro de Salud de Madroñera, dos ambulancias y una unidad medicalizada del servicio 112. Además, se movilizó a un equipo de mantenimiento y limpieza de calzada de Trujillo y una grúa.