La colisión frontal de dos automóviles en la carretera de Trujillo, frente a la cárcel, se saldó a las 15.50 de ayer con cuatro heridos graves, dos de ellos niños de 9 y 12 años, según confirmó la Guardia Civil de Tráfico. La magnitud del accidente obligó a actuar a los bomberos, ya que los dos conductores de los vehículos quedaron atrapados en ellos. La circulación se interrumpió mientras duraron las labores de rescate y evacuación.

El siniestro se produjo al invadir uno de los coches el carril contrario. En él se vieron implicados el Chevrolet Matiz 1638 DWT, conducido por una mujer de 33 años de Sierra de Fuentes, G. F. F.; y el Renault 6 M-3884-DV, conducido por un hombre de 43 años de Trujillo. M. R. P., según los datos facilitados por la Guardia Civil. El parte del servicio de urgencias y emergencias 112 indica que la primera sufre traumatismo en la cadera y el segundo, fracturas en el cuello y las piernas, además de contusiones. Los menores accidentados viajaban en el Renault. El niño de 9 años padece policontusiones en el cuerpo y el de 12, fractura de una muñeca.

Al lugar del accidente se desplazó una unidad medicalizada del 112 con base en Cáceres, dos ambulancias convencionales del consorcio extremeño, dos dotaciones de bomberos del parque cacereño, una patrulla de servicio y otra de atestados de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de Conservación de Carreteras que efectuó labores de limpieza de la calzada.

Los cuatro accidentados fueron atendidos en el lugar del siniestro (kilómetro 42.500 de la N-521) y trasladados al hospital San Pedro de Alcántara.