El arrollamiento de una vaca provocó durante la madrugada del sábado al domingo retenciones de hasta cuatro horas en un tren que circulaba desde Lisboa hasta Irún y que pasaba por la capital cacereña. El suceso tuvo lugar hacia las 03.00 horas (hora española) en la localidad lusa de Castelo de Vide. No hubo ningún herido y los 45 pasajeros fueron trasladados a un tren Talgo para que continuaran su viaje.

Según informaron desde Renfe, el suceso no ha afectado a ninguna de las líneas españolas ni cacereñas, que han funcionado con normalidad durante todo el día. La única línea afectada ha sido ese trayecto (Lisboa-Irún) que ha llegado con casi cuatro horas de retraso a su destino. Ese tren pasaba por Cáceres, por lo que pasajeros de la capital cacereña también se vieron afectados por el incidente.

Al parecer, durante la madrugada tres vacas se cruzaron en el tramo portugués del ferrocarril y ocasionaron que un vagón del tren se saliera de las vías. El vehículo solo llegó a arrollar a uno de los animales. Desde la estación de ferrocarril de Cáceres aseguraron que en toda la provincia el servicio de trenes no se ha visto afectado y funcionó con total normalidad durante todo el día de ayer.