La asociación de vecinos el Arco ha pedido a la policía que incremente su presencia en el R-66 a raíz de los robos que, según este colectivo, se han registrado en esta zona residencial en las dos últimas semanas. A Felipe Moreno, nuevo presidente de la asociación, le consta que al menos se han producido cuatro en los sectores a y b del R-66.

En todos los casos, señaló ayer este portavoz vecinal, los ladrones aprovecharon que en las viviendas no había nadie en ese momento para llevarse objetos de valor como joyas y ordenadores. "Hacen un seguimiento de quienes viven en la casa para robar", subrayó Moreno, sorprendido de que se estén registrando estos tipo de hechos en una zona tradicionalmente tranquila.

Sin embargo, la preocupación vecinal ha provocado que directivos de la asociación el Arco hayan mantenido ya una reunión con la Policía Nacional para pedir más seguridad en el R-66. Concretamente, Moreno precisó que los robos se han registrado en distintas zonas como las calles Aries e Islas Filipinas, tanto en parcelas como en pisos.

"Estamos muy a la vista. Quienes vienen a robar, tocan el timbre y, si no estás en casa, te fichan. Hasta les da igual que tengas perro", precisó el presidente vecinal, que cree que podría tratarse de una banda extranjera que viene de fuera de la ciudad a cometer sus fechorías.

RECOMENDACIONES Ante esta situación, el Arco cree necesario el incremento de la vigilacia policial que, aseguró el presidente, ya ha empezado a notarse en la zona tras la reunión del pasado día 14 con responsables de Seguridad Ciudadana. Los vecinos han recibido también recomendaciones para prevenir posibles asaltos a sus viviendas como estar atentos a la presencia de vehículos sospechosos y dar aviso de inmediato a los agentes.

Ejemplo de ello, relató Moreno, fue la intervención de hasta tres coches patrulla que se desplazaron al barrio tras la llamada que él mismo realizó a la comisaría al ver a unos extraños cerca de la casa de su vecino. "Llegaron en un minuto, les arrinconaron y les hicieron abrir el maletero", detalló el presidente del Arco, que acaba de tomar posesión de su nuevo cargo.

Se da la circunstancia que uno de los robos se registró en una vivienda situada a escasos metros de la suya, en la que penetraron tras forzar la puerta de entrada y dejar también abierta una trasera para escapar. "Van a por los objetos que luego pueden colocar con facilidad en las tiendas de segunda mano", concluyó.