Cuatro vehículos estacionados en la vía pública han ardido este fin de semana en Cáceres por diversas causas y en dos barrios bien diferentes de la ciudad, tres de ellos en Montesol y un cuarto en el R-66, según informa la Policía Local en el parte de sucesos.

Así, los primeros hechos se remontan a la madrugada del sábado, cuando sobre las 2.00 horas los agentes se desplazan a la calle Cordel de las Merinas, en el barrio de Montesol, donde estaban ardiendo dos coches. La acción de los bomberos impidió que un tercer vehículo, estacionado junto a los calcinados, corriera la misma suerte. Las primeras hipótesis de la policía apuntan a un acto vandálico, según recoge el parte.

Ese mismo sábado por la tarde, hacia las 20.45 horas la policía recibe otra llamada alertando de que un turismo está ardiendo en la calle Isla de Córcega, situada en el R-66, a donde se traslada una dotación que comprobó que, en este caso, se trataba de un hecho accidental debido a una posible avería mecánica.

Ya el domingo de madrugada, a las 00.02 horas otro coche, aparcado en la calle Los Milanos, también del residencial Montesol, comienza a arder. Se trata de una furgoneta de la marca Renault modelo Kangoo que fue trasladada a las dependencias policiales una vez fue sofocada por los bomberos.