La compañía catalana La Cubana, creada en 1980, y precursora del teatro de calle, llega por primera vez a Extremadura para presentar del 7 al 10 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres su último montaje, ‘Adiós Arturo’. Según recoge la agencia de noticias Europa Press, la pieza relata «de una manera divertida la parafernalia que se crea a partir de la defunción de un personaje público muy conocido».

Este ha sido el primer montaje de la compañía catalana que se ha estrenado fuera de Cataluña (la compañía eligió el Teatro Olympia de Valencia para el estreno en mayo del año pasado). El director de La Cubana, Jordi Milán, presentó ayer el espectáculo acompañado por la directora del Gran Teatro, Silvia González, que apuntó que la pieza es «una gran apuesta» para que los cacereños tengan la oportunidad de «disfrutar» de esta compañía que ha recorrido más de quince ciudades con este nuevo montaje desde el mes de mayo del año pasado.

Las entradas ya están a la venta --de 29 euros hasta 35 euros--. Los pases serán el jueves y viernes, a las 21.00 horas, el sábado habrá doble función (18.00 y 22.00 horas), y el domingo, un único pase a las 19,00 horas.