Esta noche se celebra la última actuación de la presente edición de los Conciertos de Pedrilla. La cita viene de la mano de la portuguesa Cuca Roseta. El concierto dará comienzo a las 22.00 horas en los jardines del Museo Pedrilla-Casa Guayasamín.

Cuca Roseta es considerada una de las grandes promesas del fado. La cantante reivindica un estilo muy personal, «hecho a medida», con lo que ha conseguido reivindicarse como intérprete, autora, letrista y compositora en todo el mundo.

Esta noche, por tanto, se cierra otra nueva edición de los conciertos de Pedrilla, organizados por la Diputación Provincial de Cáceres. En el programa de este verano se han incluido muy diferentes estilos procedentes de todo el mundo: el cantautor extremeño Luis Pastor, el vasco Kepa Junkera, la polifacética maliense Fatoumata Daiwara, el innovador grupo Dr. Maha’s Miracle Tonic, el flamenco de Paco de Lucía Project o esta última actuación de fado protagonizada por la artista lusa Cuca Roseta.

Este año se ha celebrado la vigésimo segunda edición durante los viernes de julio y agosto. Se trata de una de las grandes citas del verano en la capital cacereña, que ha contado con un presupuesto de 65.451 euros. Se espera igualar las cifras de asistencias anteriores, con entre 1.000 y 1.500 asistentes por concierto.

La entrada al concierto de esta noche, al igual que en todas las anteriores actuaciones, es gratuita hasta completar el aforo disponible en los jardines de la casa museo.