El restaurante El Racó de Sanguino, en la plaza de las Veletas de la ciudad monumental, sufrió destrozos durante la madrugada del jueves al viernes, de los que culpa a participantes en el concurso de la gallina de San Jorge, que el ayuntamiento organiza escondiendo dos premios de 150 euros y vales de compra por el mismo valor en la parte antigua.

Begoña Pajares, propietaria del establecimiento, se encontró ayer por la mañana con daños en la pérgola y en el mobiliario cuando volvió a trabajar. "Me fui a la una de la madrugada a casa y cuando he vuelto a las doce me he encontrado con tres sillas rotas y un ficus arrancado", explicó la hostelera, que también indicó que los actos vandálicos han afectado a enredaderas y la parte que cubre la terraza.

La dueña del local se quejó de la falta de vigilancia que observó. "No es el daño económico. Es el perjuicio que nos causa. Había gente hasta con linternas buscando las gallinas", lamentó. Pajares indicó que no le había pasado nada parecido a lo de ayer. "Ni siquiera quito la terraza en Womad ni en medievales", concluyó. Este diario intentó contactar ayer, sin éxito, con la concejala de Dinamización, María José Casado, área que organiza el concurso.