La Cámara de Comercio de Cáceres y la Universidad de Extremadura han organizado conjuntamente, por segundo año consecutivo, un curso de perfeccionamiento universitario sobre márketing para la gestión y dirección de restaurantes.

Con esta iniciativa, ambas instituciones pretenden afianzar su colaboración en materia de formación mediante "la puesta en práctica de un modelo de trabajo que combina teoría y práctica, y profesores universitarios con profesionales de reconocido prestigio y dilatada experiencia profesional", según explica la Cámara en un comunicado remitido a este diario.

El curso va dirigido tanto a estudiantes universitarios como a profesionales del sector y los requisitos para poder matricularse los mismos que para cualquier estudio universitario.

INSCRIPCION El plazo de inscripción finaliza el 20 de febrero y las sesiones presenciales serán del 24 de febrero hasta el 17 de marzo, los viernes de 16.30 a 21.00 y los sábados, de 9.00 a 13.30 en la sede de la Cámara.

La Cámara apunta que para esta segunda cita se ha vuelto a seleccionar uno de los sectores más de actualidad en el desarrollo del turismo en Extremadura, el de la restauración.

Asimismo, indica que el principal objetivo de esta actividad es acercar de una forma práctica a estudiantes universitarios y a profesionales que se estén iniciando en el sector "los fundamentos para una adecuada gestión y planificación de empresas de restauración en diferentes segmentos de mercado".