Concierto de Primavera. Compañía irlandesa Spirit of the Dance. Auditorio de Cáceres. 21 horas. Entrada al recinto por invitación.

Caja Extremadura se une a partir de hoy a la celebración del Día Internacional de la Danza con el comienzo del ciclo de conciertos de Primavera. La obra es una fusión de canción, música y danza irlandesa con diferentes ritmos y danzas del mundo y tendrá lugar en el Auditorio de Cáceres a las nueve de la noche.

A cargo de la compañía irlandesa Spirit of the Dance, este espectáculo incorpora originales coreografías y nuevos ritmos y danzas. Su calidad viene avalada por el recorrido por los cinco continentes y la innovación constante. Prueba de ello, la formación artística siempre trata de incluir la cultura popular del país en el que realiza la gira.

Los bailarines son en su mayoría irlandeses e ingleses y se formaron en las escuelas de la Compañía Internacional Irlandesa en Londres y Dublín. Allí alcanzan los máximos niveles artísticos y una depurada técnica en la danza irlandesa. Los integrantes de esta formación reciben además un entrenamiento especial para dominar al 100% otros estilos como el flamenco, la salsa o el jazz.

La enseñanza de los bailarines comienza a los 8 años con un sueño común: pasar a formar parte del elenco titular de la compañía, algo que sólo consiguen los elegidos a los 21 años.

Este concierto de primavera está incluido en un ciclo que también llegará al Auditorio Santa Ana de Plasencia el próximo 9 de mayo con la actuación de la Orquesta de Cámara Burssels Virtuosi. La entidad financiera también ha incluido en la programación para ese mismo día las zarzuelas La verbena de la Paloma y Ensalada madrileña , a cargo de la compañía lírica Siglo XXI en el escenario del Teatro López de Ayala de Badajoz. El ciclo concluye en Almendralejo el 22 de mayo con una noche de coplas en el teatro Carolina Coronado con María Gracia y Manuel Aranda.