Ni este Ministerio ni su Organismo Autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha efectuado oferta alguna de venta de dichos terrenos (cuartel Infanta Isabel) que pueda considerarse relevante a ningún efecto". Este es un extracto de un documento enviado al ayuntamiento desde el Ministerio de Defensa para aclarar que, a pesar de que el cuartel aparecía en el apartado de "ventas previstas" en la página web del Invied, en realidad, según asegura el gobierno central, nunca ha tenido la intención de venderlo.

El documento llegó al consistorio después de que el gobierno local les hiciera llegar su voluntad de solicitar la reversión de los terrenos del cuartel. Según explica el Gobierno central, para vender el cuartel (al igual que cualquier otro edificio de Defensa), es necesaria una previa desafectación del Ministerio y su puesta a disposición del Invied. Tales hechos --añade el Ministerio-- no se han producido "por lo que, en estos momentos, su enajenación es completamente inviable".

El Ministerio aclara también que la inclusión del cuartel cacereño en la web del Invied "no prejuzga en modo alguno ni la efectividad de tal venta" y aclara que ello tampoco implica que en caso de que se produjera la desafectación, "el inmueble haya de dejar de seguir siendo parte del dominio público afectado al servicio de la defensa nacional". El Gobierno justifica, además, que no procede la reversión que solicita el ayuntamiento debido a que, por el momento, el cuartel seguirá albergando la subdelegación de Defensa en Cáceres.

La alcaldesa, Elena Nevado, se mostró satisfecha con la noticia, pero avanzó que, si el Ministerio tiene en adelante intenciones de venta, se volverá a poner en marcha el expediente para solicitar la reversión del cuartel cacereño.