La Fiscalía Jurídico Militar ha abierto una investigación ante las declaraciones efectuadas por la aspirante a soldado, D. Q. P. , en las que acusó a un teniente de Infantería de Marina de violación y amenazas en un campamento de Piornal, según informa Efe.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, la apertura de las diligencias se produjo después de que el ministro, Federico Trillo, remitiera el pasado viernes a la Fiscalía Jurídico Militar las declaraciones realizadas ese mismo día por la aspirante a soldado en los medios de comunicación.

El oficial objeto de la denuncia fue condenado en mayo de 2001 por el Tribunal Militar Territorial Primero como autor de un delito de abuso de autoridad "consistente en infligir trato degradante a un inferior, a la pena de cinco meses de prisión, suspensión de cargo público y de derecho de sufragio pasivo, con el efecto de pérdida de tiempo para el servicio".

Defensa precisa que "ya en su día, al conocerse los hechos y acordarse su procesamiento por el juez competente, el ministro de Defensa acordó cesar en su destino al interesado, pasándole a la situación de suspenso de funciones, en la que permaneció el máximo legal permitido".

El Tribunal Supremo confirmó la semana pasada la pena impuesta al oficial y, una vez que el alto tribunal desestimó el recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado, el ministerio afirma que el Tribunal Militar de Instancia que dictó la sentencia condenatoria procederá a su ejecución, "tanto en lo que se refiere a la pena principal privativa de libertad, como en lo que respecta a la accesoria de suspensión".