Lleva así varios meses, o incluso años, según algunos vecinos. Una de las fuentes para beber de las pistas deportivas del barrio los Castellanos se encuentra estropeada y de ella gotea agua durante las 24 horas del día. Los residentes del barrio avisaron hace aproximadamente un mes a Canal Isabel II, responsable del mantenimiento de la fuente, sin embargo a día de hoy la situación sigue igual.

No obstante, la empresa que gestiona el suministro de agua en la ciudad ha comunicado a este periódico que personal técnico estuvo, hace un par de semanas, evaluando el posible defecto en la fuente, con vistas a acometer su reparación durante los próximos días.

"Es una pena, porque se trata de agua pública que pagamos todos los ciudadanos", apuntó Miguel, uno de los vecinos del barrio que asegura que la fuente "ha sido reparada anteriormente pero vuelve a estropearse al poco tiempo". Incluso debido a la avería, "en la misma están bebiendo tanto niños como perros", añade. En ese sentido, Antonia, otra residente que vive en la barriada desde hace 27 años y que asegura que esta situación viene "de años atrás", ha comprobado incluso la cantidad de agua que se desperdicia. "Coloqué una botella de dos litros y en cuestión de un minuto estaba llena. Imagínate durante todo el día".

Además, el barrio también acusa otras incomodidades. "Estamos un poco olvidados. En esta acerca hay una arqueta que se esta levantando, se han caído personas, y un día va a pasar algo grave si tropieza alguien mayor", desvela Esther, dueña de la multitienda que se encuentra justo enfrente de las pistas deportivas.