La Asociación de Vecinos Ciudad Monumental denuncia los daños ocasionados en el Arco del Cristo con motivo de unas obras de reparación en la red realizadas por Canal de Isabel II, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad.

Según explicó ayer el presidente del colectivo vecinal, Luis García, en las pasadas Navidades se produjo la rotura de una tubería situada justo debajo del arco y que fue arreglada en pocos días. Sin embargo, la asociación vecinal criticó la maquinaria utilizada en esta actuación por considerarla "inadecuada".

En este sentido, el responsable vecinal indicó que "la obra se debería haber hecho con más cuidado. No se puede utilizar cualquier máquina en la parte antigua". García denunció también que la "excavadora" encargada de los trabajos de reparación dañó la parte superior del arco y rompió las losas de la acera, que continúan apiladas en la zona.

Por su parte, Gerardo Díaz, gerente de Canal de Isabel II, reconoció ayer que los trabajos no se han podido completar porque ha habido que atender otras prioridades. Afirmó que la avería en la red quedó solucionada el pasado 27 de diciembre y aseguró que hoy se iniciarán las tareas para hacer el empedrado del tramo afectado por las obras.

El gerente de Canal de Isabel II negó también que los daños en el Arco del Cristo puedan ser atribuidos a la máquina empleada en esta actuación, ya que sus dimensiones no alcanzan la altura del arco y porque se situó en la parte contraria que en la que aparecieron los daños.