El deporte como herramienta para encontrar trabajo. Ese es el objetivo de la iniciativa 'Running for the future', que ha organizado la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE) y que se estrenará en la capital cacereña el próximo 6 de abril (sábado). Se trata de la celebración de una carrera popular (a las 12.00 horas) de cinco kilómetros, desde el edificio Embarcadero hasta el bombo de Cánovas, en la que podrá participar cualquier persona mayor de 14 años. El recorrido será por Aldea Moret, Carrefour, Ruta de la Plata, Virgen de Guadalupe, Múltiples y el Bombo.

Lo interesante es que los premios están pensados para el desarrollo laboral de los participantes; así, para desempleados se ofrecerán prácticas en empresas y para trabajadores cursos de formación orientados a su especialidad. "Nuestro compromiso con la empresa forma parte de nuestro ADN. Este proyecto pretende sensibilizar y generar oportunidades", explicó el presidente de AJE, Angel Gómez.

Otro de los puntos clave de la cita será Cánovas, lugar en el que se instalarán cuatro estands. Uno de ellos para informar a desempleados sobre cómo buscar trabajo en la región y fuera de ella; otro para los que buscan un puesto laboral desde el emprendimiento, es decir, autónomos o futuros empresarios. El tercero ofrecerá la oportunidad a desempleados de convencer a empresarios de que son la persona que buscan para un determinado puesto, además podrán entregar sus currículums a las empresas. Por último, habrá otro estand pensado para las empresas, a las que se les informará sobre programas de innovación para que puedan crecer.

Paralelamente durante todo el día se desarrollarán actividades infantiles orientadas al emprendimiento para entretener y enseñar a los más pequeños.

Las inscripciones cuestan 5 euros y pueden hacerse en El Perú, Pulsaciones.net, Espacio Atica, Federación Empresarial Cacereña y www.runningforthefuture.es . El evento se celebrará más adelante en otras ciudades como Plasencia, Almendralejo, Badajoz y Don Benito.