La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) mostró ayer su preocupación ante la aparición de algunas pintadas con lemas de corte racista en establecimientos y negocios de personas de otros países en las calles del centro de la ciudad de Cáceres, tal como informó EL PERIODICO durante la pasada semana.

El portavoz de la asociación, Rubén Tejedor, lamentó que se produzcan en la ciudad este tipo de actuaciones xenófobas e intolerantes, y reclamó a las autoridades competentes que actúen y tomen las medidas de precaución que sean precisas para atajar en el futuro estas acciones.

MIEDO EN EL SECTOR Tejedor señaló, no obstante, que estos incidentes suelen ser aislados y remarcó la intención de la asociación de poner en conocimiento del Defensor del Pueblo y el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia los sucesos que se dan periódicamente en la capital cacereña.

El portavoz de la Asociación de Derechos Humanos indicó a Europa Press que ha sido un empresario marroquí asentado en Cáceres el que ha informado a la asociación de estos hechos, ante los que asegura no tiene miedo, pero cree que es preciso denunciarlos públicamente para que se adopten las soluciones necesarias.

En los establecimientos de las personas de fuera aparecen pintadas, que normalmente están realizadas por grupos de jóvenes durante los fines de semana, en las que se pueden leer mensajes como "No sois de aki, fuera" o algunos símbolos nazis, dijo el portavoz del colectivo a Europa Press.