La Policía Nacional detiene en Cáceres, el pasado día 20 de febrero, a tres jóvenes, un mayor de edad y dos menores, por su presunta autoría de varios delitos de robo con violencia e intimidación. Con estas detenciones queda desarticulada una banda dedicada a robar con intimidación a menores.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de varias denuncias interpuestas desde el pasado 15 de febrero. Las víctimas, algunos de ellos menores de 14 años, manifestaban que mientras se encontraban por las zonas cercanas a un centro comercial de Cáceres, se les habían acercado un grupo de jóvenes que, tras acorralarlos, les habían obligado mediante amenazas a que les entregaran todo el dinero que portaban.

La investigación realizada dio como resultado la plena identificación y detención de tres jóvenes, desarticulando así una banda dedicada a este tipo de ilícitos penales.

Estas pesquisas muestran que estas personas tenían "claramente repartidos sus papeles de actuación". Así, hacían un pequeño seguimiento a la víctima a la que querían robar y, cuando la misma se encontraba aislada, la acorralaban y le obligaban "mediante amenazas" a que les entregara las pequeñas cantidades de dinero que portaban.

Incluso en algunas ocasiones, según indica el Ministerio de Interior, llegaban a actuar contra pequeños grupos de menores que se sentían intimidados ante estos delincuentes a los que conocían de hechos anteriores.

Los detenidos son tres jóvenes, uno de 19 años, dos de ellos con antecedentes. Tras la tramitación del pertinente atestado, el mismo fue puesto a disposición judicial, decretando ésta el ingreso en prisión del mayor de edad.

La investigación y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres, no descartándose nuevas actuaciones en este sentido ya que podría haber más víctimas de estos delincuentes.