La Cafetería José Luis es el sueño cumplido de José Luis Infante Durán, uno de los profesionales más reconocidos del sector, con más de veinte años de experiencia trabajando en otros prestigiosos negocios de Cáceres.

Este local, situado en la calle María Auxiliadora, número 18, goza de una ubicación estratégica, frente al club polideportivo y junto al Hospital San Pedro de Alcántara. Su terraza, con capacidad para cuarenta personas, se sitúa a la sombra desde las diez y media de la mañana, y permanece abierta hasta la una y media de la madrugada. La proximidad al parque del Rodeo hace que la temperatura sea muy agradable. Es, sin duda, un lugar familiar en el que la caña siempre corresponde a una tapa generosa.

Entre sus especialidades destacan los pimientos rellenos, el magro con champiñones, los calamares, las alitas de pollo en su punto de sal, y las croquetas caseras hechas por Mercedes, mujer de José Luis, que domina a la perfección el arte de la cocina. Su especialidad son las de ternera y las de huevo con chorizo.

Es una de esas cafeterías con encanto en las que los pequeños detalles sorprenden. José Luis sabe que la generosidad es la mejor estrategia de negocio y, por eso, regala cada día, desde las siete de la mañana, un par de churros recién hechos para todo el que madrugue para desayunar. La oferta dura hasta fin de existencias.

La propuesta de la carta es muy variada. A primera hora, para aquellos que prefieran el sabor mediterráneo, ofrecen tostadas con aceite, paté, cachuela y atún con tomate. Las migas también son un buen reclamo, tanto para la gente de la tierra como para los turistas.

Tienen una amplia oferta de bocadillos, perritos calientes, hamburguesas y también batidos naturales. Preparan platos combinados. A la hora de la comida es una buena opción por la diversidad de sus precios. En resumen, un lugar que puede gustar a toda la familia. El almuerzo para llevar es una de las mejores ofertas para los que quieran saborear en un lugar diferente la calidad de la Cafetería José Luis, en pollos asados o croquetas caseras... En fin, una parada obligada para disfrutar de un buen día de campo, o de un momento agradable cerca de uno de los ´pulmones´ de la ciudad de Cáceres. SIRA COSTAS